Venezuela y China han fortalecido su relación en los dos últimos años

“China es una gran potencia de la humanidad de la que tenemos que estar atentos, sobre todo de sus avances en los planes de desarrollo económico para los próximos cuarenta años, porque tienen una visión impresionante y coincidente con el modelo socialista venezolano”.

Así lo señaló este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de condecoración del embajador saliente de China en Venezuela, Zhao Bentang, con la orden Francisco de Miranda.

Durante la actividad que se desarrolló en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario venezolano compartió su convicción de la importancia del avance y fortalecimiento de las relaciones China-Venezuela especialmente en los últimos dos años.

“Ambos países han demostrado que en medio de las más grandes dificultades las revoluciones pueden ser victoriosas”, afirmó el jefe de Estado.

“Es una relación con principios y valores muy claro (…)Los años de tormenta prueban amistades y nuestras amistades lo que ha hecho es fortalecerse”, recalcó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro