Deyna Castellanos brilló en Londres en la gala The Best

En una noche inolvidable, en la que solo pocos logran hacerse merecedores de una invitación, la venezolana Deyna Castellanos fue una de las estrellas que brilló en Londres en la gala The Best, en la cual FIFA entregó diferentes reconocimientos individuales y colectivos a los protagonistas de la pasada campaña.

Castellanos fue la única atleta, independientemente del género, cuyo nombre figuró entre los finalistas a ambos galardones. A su vez, se convirtió en la más joven en ser nominada al premio “The Best”. Sus excelentes actuaciones con Santa Clarita Blue Heat, con los Seminoles de la Universidad Estatal de la Florida y con la selección de Venezuela le permitieron destacar en la primera fila del evento, junto con astros internacionales como Cristiano Ronaldo, Carly Lloyd, Neymar y Lionel Messi, entre otros.

El Puskás 2017, al mejor gol del año, fue entregado al francés Olivier Giroud, por un impresionante tanto, vistiendo el uniforme del Arsenal inglés. Por su parte, la holandesa Lieke Martens, quien fue campeona y mejor jugadora de la Eurocopa femenina, se adueñó del premio The Best 2017.

Este fue el tercer año consecutivo que cuenta con presencia criolla entre los invitados a una gala del ente rector del balompié en el planeta: en 2015, Castellanos asistió a la ceremonia de entrega del Balón de Oro. Luego, en 2016, Daniuska Rodríguez fue finalista al premio Puskás, hasta pasarle el testigo nuevamente a Castellanos.

Los ganadores

Jugador del año: Cristiano Ronaldo

Jugadora del año: Lieke Martens

Gol del año (Puskás): Olivier Giroud

Entrenador (fútbol masculino) del año: Zinedine Zidane

Entrenador (fútbol femenino) del año: Sarina Wiegman

Fair Play: Francis Koné

Mejor afición: Celtic

Mejor portero: Gianluigi Buffon

T/RNV/Prensa FVF