Rinden homenaje en capilla ardiente a luchadora social Sheila Silva

Este martes, se realiza una capilla ardiente en honor a la luchadora social Sheila SIlva, en el patio de los Leones en el Palacio Municipal, Caracas.

Silva, quien fue víctima de feminicidio la madrugada de este lunes, era la coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria.

La concejal Carmen Zerpa, lamentó la pérdida de quien se dedicó al proyecto revolucionario.

“Sheila era una hermana y compañera de lucha desde hace muchos años, acompañaba cada propuesta, cada espacio, cada llamado de nuestro comandante Chávez. Se esforzó por cada mínimo detalle, para llevar el programa Hogares de la Patria al pueblo (…) Perdimos a una gran mujer, su lucha no quedará en vano y su sonrisa siempre estará entre nosotros”.

Sheila Yarivete Silva Jiménez, nació en Caracas en 1985, se distinguió por su capacidad de trabajo, liderazgo, responsabilidad social y sobre todo por su carácter humanista. “Revolucionaria a carta cabal”, así la describieron sus amigos.

Con tan solo 18 años, Silva alcanzó el Técnico Superior en Turismo, emprendió su lucha social a través de los movimientos populares, donde logró conformar consejos comunales y comunas en la parroquia Santa Teresa.

Más adelante se interesó por cursar estudios de Comunicación Social, los cuales no culminó, debido a un intensivo plan de trabajo que desplegó para servir a las personas de los sectores más vulnerables.

En el 2009, ya formaba parte del equipo político del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Allí se convirtió en un enlace territorial entre la municipalidad y la parroquia, donde acompañó los principales proyectos sociales y de rescate del espacio público, entre otros.

En otra trinchera de lucha, formó parte del equipo de gestión de la Alcaldía de Caracas, donde ocupó el cargo de coordinadora de Gestión de Obras. También se contó como integrante del Frente Francisco de Miranda.

T/Agencias

Escuche a la concejal Camen Zerpa