Pronostican nubosidad y lluvias para este martes en gran parte del país

El desplazamiento de una onda tropical al Oriente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este martes abundante nubosidad y lluvias, algunas acompañadas de actividad tormentosa sobre gran parte del territorio nacional, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo precisa en su parte meteorológico que solo en las regiones Centro Occidental, Central y Llanos Centrales se prevén cielos de parcial a nublados con lloviznas débiles en horas vespertinas y nocturnas.

Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh pronostica nubosidad durante el período con lloviznas dispersas vespertinas especialmente en áreas montañosas.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantiene en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1,5 y 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y de 1,5 a 2,2 metros de altura en el litoral Central.

 

T/AVN