Este sábado se definió la Copa Libertadores femenina, luego de que Audax/Corinthians se consagrara campeón al vencer a Colo Colo en la tanda de penales, tras un empate sin goles en tiempo reglamentario. El duelo, pese a enfrentar a un elenco brasileño y uno chileno, tuvo mucha presencia criolla, ya que la terna arbitral fue venezolana, y el cuadro austral contó con una Vinotinto en sus filas.

La larense Eyerlitz Escalona fue la juez principal del choque final; mientras que Yoleida Lara y Migdalia Rodríguez fueron sus asistentes, completando, así, una terna netamente venezolana para el compromiso más importante del certamen.

La mediocampista Anabel Guzmán se quedó con el subcampeonato del torneo, con Colo Colo. Es la segunda vez que la caraqueña estaba presente en una final de la Copa Libertadores, ya que en 2014, con el Caracas FC, también lo había logrado.

Altuve, goleadora una vez más

La venezolana Oriana Altuve culminó, por segunda edición al hilo, empatada en la cima de la tabla de artilleras del campeonato, con cuatro tantos. La delantera lo hizo en 2016 vistiendo los colores de Colón FC, de Uruguay, y ahora lo logró con la camiseta de Santa Fe, de Colombia.

Esta es la cuarta ocasión en la que una jugadora Vinotinto termina entre las goleadoras. Ysaura Viso, quien ahora milita en el fútbol austríaco, lo alcanzó en 2011 y 2014, con Caracas.

T/RNV/PRENSA FVF