JVR: Maniobras antidemocráticas han llevado a la oposición al fracaso

El periodista José Vicente Rangel explicó este domingo que la conducta sistemática de la oposición en desconocer al Estado democrático, alentar a la violencia para conspirar e intentar derrocar a la Revolución Bolivariana, y al mismo tiempo participar en procesos electorales para luego desconocer los resultados cuando no le son favorables, han llevado a este sector político al fracaso.

Este fracaso se evidencia más recientemente en la derrota electoral que sufrió la oposición venezolana en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, que culminaron en un triunfo de las fuerzas chavistas en 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

“La trayectoria de ese sector en los últimos 18 años, sobre todo en materia electoral, está caracterizada por una sucesiva repetición de increíbles errores, en su obsesiva conducta marcada por el odio y el desprecio hacia el adversario. Esta oposición que se gestó en el país después del colapso de la cuarta república y el puntofijismo, la ha llevado a actuar no como una fuerza democrática, confiable, sino como un factor subversivo permanente y desestabilizador”, puntualizó Rangel.

“Solidarizarse con una intervención extranjera, incluso militar en Venezuela, auspiciar una campaña despreciable de descrédito contra el país, apoyar una guerra económica que ha provocado funestas consecuencias al pueblo venezolano y el salto de garrocha a última hora de pasar de la guarimba sanguinaria a aceptar participar en las elecciones convocadas por la Constituyente”, puntualizó.

Por estas razones, no es de sorprender la victoria del chavismo en las regionales sobre la oposición y que en el voto nacional el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lograra 54%, mientras que la oposición descendió a 45%.

Rangel instó al sector opositor democrático a tomar las riendas de ese grupo ante el fracaso evidente de los que actualmente lo manejar y que han mantenido la vía inconstitucional para intentar violentar al gobierno legítimamente constituido. Lo ideal sería, acotó, que “esa oposición fracasada y sin legitimidad renunciara a los cargos que detenta y abriera las puertas a nuevas figuras que sin duda existen en su seno”.

Escuche a José Vicente Rangel

T/AVN