Maduro: A los que intenten montar guarimbas los espera la cárcel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este viernes a los sectores radicales de la oposición venezolana que los que tengan pretensiones de retomar la violencia en las calles para generar caos, guarimbas y desestabilización, les espera la cárcel, la justicia y todo el peso de la ley.

Estas declaraciones las realizó el Jefe de Estado durante el acto de juramentación de Argenis Chávez como gobernador del estado Barinas, donde acotó que con el argumento de desconocer los resultados electorales la oposición pretende incendiar nuevamente las calles como lo hicieron a principios de año, acciones que los terminó debilitando como fuerza política y los llevó a la derrota en los comicios regionales.

“Yo les digo (a la oposición) el que se coma la luz otra vez, pa’ la cárcel compadre, justicia, para defender el derecho a la paz”,resaltó Maduro en referencia a ese sector de la oposición que desconoce el proceso electoral, que llama a la abstención, ejecutan la guerra económica contra el pueblo, la inflación inducida y para que vuelvan las guarimbas.

Maduro le recordó a la oposición violenta que ahora no cuentan con la exfiscal y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien era su cómplice para ejecutar el golpe de Estado en el país. “El que se coma la luz compadre 30 años pa’l pote!, recalcó.

La espiral de violencia generada por la derecha nacional durante cuatro meses,que tenían como objetivo perpetrar un golpe de Estado, generó 9.435 acciones de calle, 62,2% de ellas de carácter violento, y dejaron un saldo lamentable de 124 fallecidos, 1.455 lesionados de los que 71,27% corresponden a funcionarios policiales y militares.

Maduro indicó que a pesar de estos sectores antidemocráticos hay una parte de la oposición que sí reconoce la derrota electoral y otra parte que no quiere reconocer utilizan el falso argumento del ventajismo, a pesar de que estuvieron presentes y son partícipes de todas las auditorías que ofrece el Consejo Nacional Electoral en los procesos de votación libre, directa, secreta y universal que se realizan en el país.

“Habría que ver de qué ventajismo se trata, porque si es por los medios de comunicación, las televisoras nacionales todos los días lo que hacen es echarnos plomo y en la campaña electoral les regalaron la publicidad a todos los candidatos de la oposición. Tengo las pruebas”, indicó.

Agregó que ese ventajismo a favor de la oposición también sucedió con las emisoras de radio y las redes sociales.

Maduro recalcó que el éxito de las fuerzas revolucionarias en los comicios regionales donde se ganaron 18 gobernaciones, se fundamentó en una campaña desarrollada en las calles, en asambleas, barrio por barrio. “Ganamos porque tenemos la razón, la moral y un pueblo que ama su revolución, por eso ganamos”, puntualizó.

T/AVN