Liga Superior de FutSal conocerá esta noche al Campeón 2017

Segunda estrella consecutiva al hilo. Debutar en la liga saliendo campeón. Alguna de éstas dos circunstancias históricas e inéditas en nuestro campeonato, se vivirán en el P.N.U., pues sea luego de cuarenta minutos efectivos, o tras la prórroga o luego de los penales, ya no habrá ningún partido más en esta temporada 2017 y alguno de los dos aguerridos clubes que le han dado vida a la mejor final de la historia de la Superior, levantará al cielo capitalino la copa que lo adjudique como campeón y así le clasifique a la Copa Libertadores de 2018.

Salvo el cuarto partido que se fue por una sola calle, la gran final de la temporada 2017 ha sido marcada por la alternabilidad, los juegos cerrados y competidos, detalles pequeños que han sido los que determinaron a los ganadores de cada envite. En definitiva todo un lujo para el amante del futsal.

Caracas, primero en la fase semifinal, tiene así el derecho de contar con el factor casa como ventaja para este quinto y definitivo duelo de la serie final, y defender la estrella que tras todo un largo lustro de sin sabores, supo ganar en 2016 en el PEBA de Maracaibo.

Pero Trotamundos ha sabido vencer hasta en dos ocasiones al “Rojo” en su feudo de “El Paraíso” y viene alzado con la goleada en el último encuentro entre ambos. También respira de alivio al saber que “Chavela” Vidal, que solo espera por el trámite de este quinto partido para ganar por segunda vez el título de “Máximo Goleador” del campeonato, tendrá que hinchar desde la grada porque fue pintado de amarillo en el Fórum y así acumuló para sanción. Parra no tendrá enfrente a quién con 37 goles estableció esa nueva marca para el circuito.

Tampoco estará Sthormes, pero si saltaran al P.N.U. Polo, Silva, Francia y Cabarcas. Los visitantes contarán con Villanueva, protagonista para el “Expreso” en esta final, que estará rodeado por el grupo de jugadores zulianos que ha repartido las cartas desde 2013, en el tablero del fútbol sala venezolano. Están reunidas las condiciones para que se viva un partido que entre de forma brillante en la historia.

T/RNV/Prensa ASOFUTSAL