Santiago Escobar no continuará al mando del Deportivo Táchira

El director técnico Santiago Escobar, no continuará al mando del Deportivo Táchira F.C., tras oficializarse la finalización de su ciclo en el banquillo atigrado, en mutuo acuerdo entre entrenador e institución.

‘Sachi’ Escobar estuvo dirigiendo desde la línea en 36 oportunidades, distribuidos en 32 compromisos por torneo local, dos internacionales por Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y mismo número por Copa Venezuela 2017.

El timonel condujo 16 victorias, 11 empates y nueve derrotas, para un total de 59 puntos, registrando una efectividad de 54,62 por ciento.

En su periplo por el cuadro más popular de Venezuela, se caracterizó por la rotación de efectivos, brindándole espacio en el profesionalismo a diversas piezas de la Cantera Aurinegra.

José Rafael Reyes, Jeizon Ramírez Chacón, Anthony Méndez, Naicol Contreras, Joynner Rivera, Jorge Corona y el guardameta Cristopher Varela; suman minutos en la categoría élite del balompié nacional.

En las labores de campo, fue habitual incluir en su planificación a valores en formación, con la intención de engrosar a corta edad su repertorio. Este mismo esquema aplicó con el cuerpo de entrenadores, que también se nutrieron del trabajo del DT, el asistente Wiston Cifuentes y el preparador físico Juan Carlos Ángel Soto.

La familia del Deportivo Táchira F.C. expresa sincero agradecimiento a Santiago Escobar por formar parte del ocho estrellas de Venezuela, hecho que resulta relevante para la historia del club, por haber tenido en sus filas a un formador de tanto renombre a nivel internacional.

T/RNV/Prensa Deportivo Táchira