Venezuela es la tierra de la oportunidad de este siglo XXI

El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este viernes que a través de acuerdos económicos, Venezuela consolida los nexos con Turquía para impulsar el desarrollo de un modelo económico productivo diversificado.
Recordó además que “concretamos 5 acuerdos entre ambas naciones”, por otra parte anunció que “próximamente inauguraremos la Cátedra Libre de Turquía, en la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

“Tenemos grandes reservas de minerales estratégicos como el coltán y el torio. Bienvenidos vengan a trabajar a Venezuela, en el campo de la economía en las mejores condiciones que podamos ofrecer. Es el momento para que llegue la inversión, el trabajo, la tecnología, el trabajo conjunto de dos pueblos hermanos. Estamos en alianza con nuestros hermanos del mundo, queremos conquistar tiempos de prosperidad”, expresó

Por otra parte destacó que “Venezuela es la tierra de la oportunidad de este siglo XXI”, agregando además que “disponemos de más de 33 millones de hectáreas cultivables (…), los invito a trabajar con nosotros”. De igual manera enfatizó que “tenemos una de las principales reservas, gigantescas de diamantes y minerales estratégicos”, indicó además que “hemos iniciado una nueva era, el 2017 es el primer año de la nueva era pos renta petrolera”, puntualizó.

Durante el encuentro de negocios sostenido entre Turquía y Venezuela el presidente Nicolás Maduro, reiteró que la nación suramericana garantizará las mejore condiciones para la inversión extranjera, la integración y el trabajo conjunto por el desarrollo económico y social de los pueblos. Para finalizar señaló que “es el momento para que llegue la inversión, el trabajo, la tecnología, el trabajo conjunto de dos pueblos hermanos”.

Como se recordará los gobiernos de Venezuela y Turquía suscribieron este viernes en la ciudad de Ankara cinco acuerdos de cooperación en áreas vinculadas con el comercio, economía, agricultura y turismo, como parte de la Comisión Mixta que comparten ambas naciones. Por Venezuela, los instrumentos fueron firmados por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y Economía y Finanzas, Ramón Lobo

 

Escuche a el presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB