Este jueves, 10 viviendas fueron inspeccionadas en el estado Miranda en el sector “Los Olivos”, parte norte, por parte de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

La señora Carmen Cambar, madre de tres hijos, contó la alegría al saber que muy pronto dejará de vivir en su ranchito. “Yo vivo con mi esposo y mis hijos, e mi ranchito no cabíamos, de casualidad había espacio para la nevera pues mis niños tenían que dormir en un colchón y en chinchorro; doy gracias a Dios primeramente por el gran corazón del presidente Nicolás Maduro en mandarnos la Gran Misión Vivienda Venezuela a nuestro sector; no tengo palabras para expresar lo feliz que estamos las 10 familias que seremos beneficiadas con estas viviendas; pasaré de vivir en un ranchito muy pequeño e incómodo a una vivienda hermosa de 3 habitaciones y que le cambiará el futuro a mis muchachos”, dijo.

Por su parte, el señor Santos Méndez, quien se dedica a la albañilería, también recibirá muy pronto las llaves de su nuevo hogar, indígena que además está colaborando en la mano de obra. “Estoy terminando mi casita con mucho esfuerzo, doy gracias al Ministerio Indígena por todo esto que están haciendo por nosotros; siempre supimos que arriba estaba un Dios, su tiempo es perfecto y muy pronto estaremos contentos y protegidos en nuestras viviendas”, comentó.

La titular de la cartera indígena informó que en el mes de octubre el Gobierno Bolivariano inaugurará más de 400 viviendas para los pueblos originarios. “Felicitamos al poder popular organizado del estado Miranda por poner todo su empeño en esta obra que beneficiará a 10 familias muy humildes; esto es posible gracias a nuestro comandante Chávez, esto es posible sólo en revolución; aquí en este sector llegan los CLAP, la Gran Misión Hogares de la Patria, llega la revolución con todo su amor; ese es el legado que debemos defender cueste lo que nos cueste; octubre será el mes de la Gran Misión Vivienda Indígena, damos gracias a nuestros ancestros por permitirnos hacer grandes obras para nuestros hermanos más necesitados”, dijo.

T/Minppi