Defensoría del Pueblo desplegará más de 200 funcionarios el 15-O

 

Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo, informó que para las elecciones regionales, a realizarse el 15 de octubre, en la que se elegirá a los gobernadores de 23 entidades del país, la institución activará un operativo con la participación de más de 200 funcionarios. 

Destacó que de detectarse alguna anormalidad, los electores pueden dirigirse a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que estarán prestando sus servicios durante el proceso electoral y posterior a éste.

Alfredo Ruíz recordó que el derecho al voto está garantizado en la República Bolivariana de Venezuela, en tal sentido, acotó que la institución que representa realizará una labor de vigilancia para garantizar que el proceso se desarrolle con total normalidad, y de llegarse a registrar alguna irregularidad se informará a los organismos competentes.

Por otra parte, recordó que las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, deben ser los primeros en ejercer su derecho al voto. La información la suministró durante la transmisión del programa Poder Ciudadano, transmitido por RNV Informativa.

 

Escuche a Alfredo Ruíz, defensor del pueblo

T/RNV WEB