Asamblea Nacional Constituyente da a conocer balance de trabajo al país

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles en rueda de prensa un balance de trabajo del poder originario tras dos meses de su instalación.

Desde los espacios del Palacio Legislativo, ubicado en Caracas, la constituyente refirió que  la ANC ha activado a lo largo y ancho del territorio nacional distintos procesos de debate y consulta ciudadana sobre temas importantes que requieren la participación de todos los sectores que hacen vida en el país.

En su intervención, Rodríguez destacó que el órgano plenipotenciario se encuentra debatiendo hasta los momentos 10 leyes constitucionales y su posibilidad de ser incorporadas en la Carta Magna.

Rodríguez resaltó el impacto constructivo de la ANC, ya que con su instalación volvió paz y la tranquilidad al país.

En este orden de ideas, la alta funcionaria destacó que la Comisión de la Verdad creada por el poder originario, atiende actualmente a todas las víctimas de la violencia desatada por sectores de oposición durante este año.

Se espera también que la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica sea aprobada la próxima semana.

Escuche a la constituyente Delcy Rodríguez