Este jueves lluvias dispersas en el Sur, los Andes y Oriente del país

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
Este jueves predominará la abundante nubosidad con lluvias dispersas en parte del país y continuará la presencia de calima sobre la región norte-costera, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El organismo especifica que las lluvias dispersas se esperan para los estados Delta Amacuro, Tachira, Apure, Amazonas y Bolívar.
“El resto del territorio nacional se espera que se mantenga con poca nubosidad sin precipitaciones”, refiere el Inameh.
Con respecto a la temperatura, el organismo prevé que se registre una máxima en Caracas, en horas de la tarde, de 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19°C.
El oleaje continuará, al igual que este miércoles, entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular y en el Litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 1,8 metros.
Según las proyecciones del Inameh, por ser abril uno de los meses en los se registran altas temperaturas se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.
Asimismo, estima que penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas de restos de frentes fríos podrían originar abundante nubosidad con lluvias, especialmente sobre los estados costeros, así como al sur del estado Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales.
 
T/AVN