Lismar Lyon le regala otra de oro a Venezuela en los Suramericanos de Chile

La nadadora venezolana Lismar Lyon dejó este martes el nombre del país en lo más alto durante el cuarto día de competencias de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017, que se celebran en la ciudad de Santiago en el país austral.

La representante criolla se colgó la medalla de oro en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 72 centésimas para imponerse a la colombiana Maria Roman y a Maria Luiza De Carvalho, representante de Brasil.

Más temprano el equipo de esgrima mixto integrado por Anabella Acurero, Andrés Argote, Crelia Ramos, Ender Medina, Luis Caballero y Rosa Márquez, se colgaron una nueva medalla de plata tras ceder en la final 30-18 ante los anfitriones de Chile. El bronce fue para el equipo de Argentina.

Con estas nuevas preseas, Venezuela acumula 15 medallas en el torneo distribuidas en 4 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. De ese total la selección de esgrima ganó 2 de oro; 2 plata y 2 bronces; el judo 1 oro; 1 plata y 4 bronces, mientras que la natación aportó 1 de oro, 1 plata y 1 bronce.

RNVDeportes / César Castillo