GDC inició programa de rescate de niños en situación de calle

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, informó que este lunes se dio inicio a un programa social para el rescate de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, el cual contempla la captación de 50 infantes en una primera etapa.

Durante su participación en el programa Gestión del Pueblo, transmitido este martes por Radio Miraflores, Benavides Torres resaltó que este abordaje se realizará en las parroquias de la ciudad, empezando por Plaza Venezuela, donde ya se captaron 14 niños.

“Los abordamos y conversamos con ellos, son de diferentes edades, nuestros especialistas sociólogos y psicólogos les brindaron atención”, comentó.

Benavides Torres indicó que  también se está haciendo la intervención directa de las familias de estos jóvenes para atender el origen del por qué estos niños se encuentran en situación de calle.

Para la atención oportuna de estos jóvenes se ha venido articulando con el albergue Fundación Forjando el Futuro, ubicada en Filas de Mariche, que se encarga de la protección y atención a la infancia en situación vulnerable.

La máxima autoridad distrital subrayó que estas casas de abrigo representan una esperanza para el futuro de la Patria. “Estamos decididos a que no haya niños en situación de calle más nunca, como parte del legado histórico de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Asimismo apuntó que en Caracas se estará abriendo  otro núcleo para la atención integral de estos niños.

Destacó que para fin de año se tiene previsto haber rescatado de las calles a estos pequeños. “Nos estamos preparando para asumir ese gran reto, los estamos atendiendo con medicamentos, alimentación, educación, recreación, vestimenta y calzados, entre otros”.

 

T/Prensa GDC