Integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra propusieron este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que los crímenes de odio e intolerancia se clasifiquen como crímenes de lesa humanidad.
Durante una sesión ordinaria en el Hemiciclo Protocolar, la presidenta de esta Misión Mayerlin Arias, indicó: «Queremos proponer tipificar las acciones, como le pasó a Robert Serra o en las guarimbas, clasificar este tipo de crímenes como de lesa humanidad».
Asimismo, propuso la creación de un observatorio de redes sociales para la regulación de los mensajes y lenguaje de odio que desde allí se promuevan.
«Queremos contribuir a la construcción de este observatorio para tener control permanente de los medios de comunicación y las redes sociales y que el odio no se difunda a través de estos espacios y los mismos puedan ser utilizados para la construcción de una cultura de paz y de convivencia», enfatizó.
Por su parte, el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, expresó que las propuestas presentadas que fueron debatidas con la juventud de todo el país, tienen el objetivo de asegurar que la nueva generación tenga el derecho de hacer política sin violencia.
«Hoy la juventud venezolana le decimos al pueblo y al mundo que no puede ser la muerte y el asesinato una forma de hacer política, -sino- desde el diálogo, la confrontacion de ideas, el debate, y de eso da ejemplo la ANC», resaltó Infante.
Centenares de jóvenes se concentraron este martes en Parque Carabobo, en la ciudad de Caracas, punto desde donde partió la movilización en homenaje a Robert Serra, y para propagar el mensaje de conciencia, paz, justicia, humildad y esperanza que legó el líder revolucionario.
Escuche a la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias:
Escuche al ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado:
T/RNV Web/CP