Gobierno aprobó Bs. 147 mil millones para nueve proyectos en Lara

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes más de 147 mil millones de bolívares en recursos para la ejecución de nueve proyectos en agua, vialidad, agrícola en estado Lara.

Durante una jornada de trabajo con los líderes regionales de 11 estados, detalló que entre los proyectos se encuentran la recuperación de los acueductos rurales de los municipios Iribarren, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres, Crespo y Simón Plana por 4.320 millones de bolívares. Para la recuperación de los servicios de agua potable, aguas servidas y electrificación de diversos sectores fueron aprobados 7.200 millones de bolívares; y para la rehabilitación de la vialidad rural en 4 municipios de Lara se destinarán 6.400 millones de bolívares.

También se aprobó 1.887 millones de bolívares para mejoras en el sistema de producción, campos de pozos Carabalí; se dio el visto bueno a  otros 943 millones de bolívares para las mejoras del sistema de producción campos de pozo La Segoviana; y 1.887 millones de bolívares serán para las mejoras del sistema de producción de campo del vidrio.

Para realizar mejoras en el sistema de distribución de agua potable en diversos sectores de la región, mantenimiento del acueducto ciudad Alí Primera y la culminación del acueducto en el municipio Crespo se aprobaron 80.421 millones de bolívares.

Para aguas servidas fueron aprobados 8.515 millones de bolívares y 36 mil millones de bolívares para la fiesta del asfalto en todo el estado.

Asimismo, se aprobaron 92 mil millones de bolívares para la construcción de los módulos uno y dos de la Universidad Alma Mater del estado Lara en su primera etapa.

Por su parte la candidata por la gobernación de Lara, Carmen Meléndez, resaltó que en su recorrido para detectar las necesidades del pueblo, ha recogido propuestas productivas para ejecutar en su periodo de gobierno articulando las fuerzas del Gobierno Bolivariano.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la candidata Carmen Meléndez:

T/RNV Web/CP