Juventud venezolana tiene garantizado el derecho a la educación

Durante el inicio del año escolar 2017-2018 en el nivel de educación media y media técnica, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, reiteró que gracias al Gobierno Bolivariano la juventud venezolana tiene plenamente consagrado y garantizado el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

“Muchachos, ustedes hoy tienen la posibilidad que pocos tienen, la educación pública y gratuita. Países como Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina tienen educación pero no gratuita, como la Bolivariana; allá pelean por el derecho que tienen consagrado hoy ustedes”, contrastó Jaua, desde la Unidad Educativa Juan José Mendoza, ubicada en Caraballeda, estado Vargas.

“Lo que ustedes tienen como derecho consagrado es exclusivo de la juventud Venezolana, por más de difícil que sea la batalla por la Patria, por la Independencia, por la prosperidad de la Patria, no podemos dejar de sopesar y valorar lo bueno que tenemos, como es la educación pública, gratuita y de mayor calidad”, instó el ministro Jaua.

Además, el titular del despacho educativo anunció que la revolución garantizará a los estudiantes de bachillerato el derecho gratuito a las tecnologías de la Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) quedando establecido que todo estudiante de educación media tenga su tableta electrónica.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, agradeció al ministro Jaua por el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Bolivariano, e indicó que 91 mil estudiantes ingresaron a las aulas del estado Vargas. “Tenemos el Programa de Alimentación Escolar (PAE), me siento feliz por los logros de este año escolar”, expresó la autoridad regional.

Entretanto, la estudiante Genifer Gavertt, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), expresó que “que hoy la educación media regresa con alegrías, con esperanza, con más ganas de seguir construyendo un país bonito, un país donde todos los estudiantes sin importar la clase social tengan participación”, afirmó.

Del mismo modo, Garvett manifestó que “hoy los estudiantes hacemos un llamado a que en este regreso a clases de este periodo escolar 2017-2018 sigamos luchando y estudiando. Seguiremos con la tarea de los conucos escolares, y nos comprometemos en este año escolar a impulsar la Patria productiva en cada uno de nuestros liceos, y que sean esos mismos estudiantes en acompañamiento del docentes a ser estudiantes productivos y crear una Venezuela en potencia”, dijo Garvett.

Deporte y prevención de embarazo temprano

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Pedro Infante indicó que “las instrucciones que dio el Presidente Nicolás Maduro acerca de que todos los liceos y escuelas del país el deporte sea la actividad fundamental en seguir fortaleciendo al deporte y la recreación, para dar inicio a la etapa intercursos, parroquial y Nacional para los niños, niñas y jóvenes.”

Finalmente, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Blanca Eekhout, felicitó a los muchachos y las muchachas porque tienen una patria libre y soberana, “que garantice su derecho a iniciar este año-escolar 2017-2018 con alegría y entusiasmo y con instalaciones que permitan el desarrollo pleno”.

Además, Eekhout dijo que este año se establecerán núcleos de formación para la prevención del embarazo a temprana edad, “para que la maternidad y la paternidad no sea un accidente, sino que responda al proyecto de vida, para que estemos formados en la sexualidad”, concluyó la ministra.