Defensoría vigilará acceso de la población a medicamentos y alimentos

Foto referencial

Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, destacó este lunes que se mantienen comprometidos y vigilantes en lo que corresponde al acceso al agua potable, alimentos y medicamentos, como parte de la garantía de los derechos fundamentales de la población.

“En este momento estamos atendiendo a través de la labor de vigilancia. Hemos recibido numerosos llamados por problemas de acceso al agua, a alimentos y medicinas. Un problema con la seguridad que tiene que ver con los hacinamientos policiales que tiene que ver con el retardo judicial y el acceso a la justicia; esas son las principales demandas”, explicó.

Aclaró que no necesariamente se estén violando los derechos humanos a través de esas solicitudes, si no que son inquietudes de la población.
Durante una entrevista en una radio privada, el funcionario añadió que están desplegados para garantizar los derechos de los venezolanos por medio de la garantía y la promoción de políticas de protección.

“La Defensoría actúa cuando no funcionan otros mecanismos, la responsabilidad es de todas las instituciones públicas, es una responsabilidad de todas las personas la promoción y defensa de los derechos humanos”, sentenció.

Igualmente, comentó que han celebrado encuentros con personas con discapacidad “que dicen que la gran parte de las ciudades en Venezuela no están dispuestas para personas con falta de movilidad”.

Ruiz manifestó que el organismos velará para que se garanticen y satisfagan las necesidades de las personas de los distintos sectores.

 

 

Escuche parte de la entrevista al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz

T/RNV Web