El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, activó este viernes el despliegue de seguridad con más de 25 mil funcionarios de seguridad a nivel nacional, para el resguardo de los ciudadanos y ciudadanas.
La voz de mando se realizó desde la Plaza Francia de Altamira en Caracas, acompañado del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico.
Destacó que unos 4 mil 500 servidores públicos distribuidos en la Gran Caracas, así como mil 500 para el estado Miranda de las fuerzas de seguridad como el Cicpc y las unidades anti extorsión y secuestro, Policía de Baruta, Chacao y Sucre, «son las encargadas de la protección a todos los habitantes de la capital del país», destacó.
Detallo que el 18% de la incidencia de homicidios se concentran en el estado miranda, «es por eso que los cuadrantes de seguridad 1,2 y 3 están siendo reforzados», así como también se hace entrega de 34 nuevas motocicletas para dicho eje.
Como parte del despliegue implementó la modalidad de supervisores de los cuadrantes de paz y oficiales de guardia Ven-911, que tienen la tarea de supervisar todas las llamadas que allí se reciben y las cámaras de seguridad que se monitorean «para seguir garantizando la paz de todos los ciudadanos», destacó.
Por último el ministro anunció que a partir de este viernes se activó el Plan Nacional de Fiscalización para las empresas de material estratégico ferroso y no ferroso «para que no se desvié este importante material», concluyó.
Escuche al Ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.
T/RNV Web