En Lara inaugurarán 25 Boticas Populares

Este viernes la candidata a la gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, junto a la Viceministra de Salud, Linda Amaro, visitaron el municipio Palavecino, iniciando en el Mercal del sector Coco e’ Mono de la parroquia José Gregorio Bastidas, para liderar el acto de reinauguración de la Botica Popular de las 25 que serán aperturadas en la zona.

El objetivo es de beneficiar a las personas con enfermedades crónicas y que no cuentan con el dinero necesario para costear sus medicamentos, la Almiranta afirmó que a través de unos enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se ha logrado consolidar el abastecimiento de medicamentos para la reinauguración de las Boticas Populares. “Las personas no gastarán ni medio, pero deben presentar su récipe para obtener los medicinas” concretó Meléndez.

Realizó una visita a la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, la cual se encuentra en completo abandono por la gobernación del estado Lara, por lo que la Almiranta asumió el compromiso para que junto al pueblo se recupere definitivamente el espacio.

Por su parte la Viceministra Amaro indicó que el programa Boticas Populares funcionará para erradicar el bachaqueo en los medicamentos y de esta manera garantizar la gratuidad en el sector salud.

Al mismo tiempo denunció a las personas que irresponsablemente comercian con los medicamentos, certificados de salud y récipes médicos. Destacó que fueron apresadas integrantes de una mafia de distribución ilegal de medicamentos. “Pondremos mano dura contra la corrupción en el sector porque se están metiendo con la salud del pueblo” puntualizó.

Finalmente la Almiranta dio cierre a su recorrido por el municipio Palavecino, en el Mercal del sector La Puerta, donde también reinauguró otra Botica Popular a la que dieron por nombre Dr. Rongelis Pérez. “Con esta es la numero 15, en total serán 25” acotó la Almiranta.

T/Prensa Carmén Melendez