Médicos serán incluidos en contratación colectiva única de salud: Inicia mesa de negociación

Por primera vez los médicos y médicas serán incluidos en la contratación colectiva del sector salud, lo que permitirá alcanzar un contrato único que beneficie realmente a todos los trabajadores de esta área, el anuncio lo hizo Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), que agrupa a 42 sindicatos y con más de 110 mil trabajadores afiliados.

El señalamiento fue hecho este viernes, durante la instalación de la reunión normativa laboral de la convención colectiva de los trabajadores del sector salud, con la participación de la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Viettem Galindo, en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, en Caracas.

Solórzano destacó la importancia de estas negociaciones, comparando lo sucedido en este encuentro con la realidad que hoy viven los trabajadores de la salud de Argentina, Colombia y Brasil, países cuyos gobiernos han conculcando los derechos de sus trabajadores.

Viettem, por su parte, señaló que el debate de esta convención, que beneficiará a 500 mil trabajadores y más de 88.200 jubilados de la salud, se produce en medio de la brutal embestida contra el pueblo y el gobierno bolivariano.

Añadió que esta convención viene no solo a unificar sino a proteger las condiciones laborales de los trabajadores de este sector, “para reivindicarlos como vanguardia de la Revolución Bolivariana”.

 

Escuche a la Viceministra Leninna Viettem Galindo y el presidente de Fenasirtrasalud, Octavio Solórzano

T/RNV WEB