Este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente capitulo especial mujer, se invitó al podio de oradores a Wanda Salaman, Directora de Madres del Movimiento del Bronx en EEUU, quien explicó que en la nación norteamericana los padres enseñan a los hijos como comportarse cuando tiene a su lado un “hombre blanco porque te puede matar”, aseguró la americana.

“Episodios de racismo extremo vivimos en estos tiempos en los EEUU, solamente porque fuiste a la tienda a comprar un jugo y nunca vuelves a casa, nos matan por el camino”, detalló.

Para Wanda Salaman, los problemas sociales que hoy día atraviesa los Estados Unidos de Norteamérica, pueden ser solventados por las bases del pueblo gringo.

“Pero viene otro que cree que sabe más que uno, yo sé ser pobre, porque yo soy pobre, y cuando se pone la cosa mala, yo sé como arreglármelas ¿Pero un rico sabe ser pobre?”, cuestionó.

Califica de difícil la situación por la que tienen que pasar las clases más desfavorecidas en los Estados Unidos.

“Cuando los ricos, dueños de los edificios en los que vivimos los pobres hacen arreglos yo me contento porque les estamos tocando el bolsillo”, dijo.

Aseguró que la desigualdad social en el país del norte es brutal, pues no todos tienen las mismas oportunidades de subsistir y tener una calidad de vida digna,  contrastó esa realidad con Venezuela.

“Nosotros la gente pobre tenemos que seguir luchando unidos por lo que nos corresponde socialmente y romper las cadenas del capitalismo mundial, que nos afecta directamente”, finalizó.

Escuche a Wanda Salaman, Directora del Movimiento de Madres del Bronx.

 

T/Web RNV