Operativo “Corazón del Zulia” atenderá pacientes con enfermedades cardiovasculares

El Gobierno Bolivariano continúa optimizando la atención médica y hospitalaria de la región zuliana, a través de diferentes programas. Por ello, se dio inicio al Operativo “Corazón del Zulia”, que permitirá la realización de cateterismos, revascularización coronaria, reemplazo de válvulas cardíacas, colocación de marcapasos y stent, entre otros procedimientos médicos cardiológicos, para atender miles de pacientes de manera gratuita.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas indicó “nos acaba de llegar esta semana material suficiente para atender cerca de 900 casos”.

Por su parte, Richard Hill, Secretario de Salud de la región, indicó que el registro de pacientes con enfermedades cardiovasculares estará de manera permanente en la sede de la Villa deportiva, señaló que a través de un convenio entre el Gobernador y clínicas privadas ya han atendido 400 personas, que han sido sometidas a cateterismos, cirugías y demás tratamientos necesarios para su recuperación cardíaca, y esperan atender 2 mil personas.

El Gobierno Bolivariano ha invertido 7 millones de dólares en la compra de materiales y equipos médicos de última generación para la atención cardiovascular.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia