Continuando con el trabajo, las visitas y las asambleas populares, durante la tarde del jueves, la Almiranta Carmen Meléndez, visitó la parroquia Unión del municipio Iribarren, donde hizo una caminata por los sectores Las Veritas, La Victoria y Cerro Gordo, con el fin de escuchar y conocer las necesidades del pueblo.

La visita comenzó en la Escuela Las Veritas, donde comunas y consejos comunales aprovecharon la cita para alzar su voz y ser escuchados por la candidata a la gobernación de Lara, a fin de que sus solicitudes sean atendidas y obtener soluciones que generen beneficios para toda la población.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela Juan Guillermo Iribarren, ubicada en la parte alta del sector Cerro Gordo, donde realizó una asamblea con el poder popular.

Marilyn Medina Jefa de la UBCH Las Veritas, detalló la problemática que tienen por el mal estado de las calles y la poca iluminación. También dijo que el tema que más les afecta es la falta de agua “Hemos pasado mucho trabajo con el problema del agua, Henri Falcón se olvidó de estas comunidades” dijo Medina.

Tenemos aquí a la mujer que junto al pueblo cambiará la historia de Lara”, expresó Gustavo González, Jefe de la UBCH Andrés Eloy Blanco. En su petición, expuso el caso de la Escuela Juan Guillermo Iribarren, que a sus 52 años tiene muchas dificultades en la infraestructura. Además señaló que la institución sufrió un atentado un día antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, donde dañaron parte del techo con bombas molotov, por lo cual solicitó ayuda para las reparaciones.

En su intervención, la candidata de Lara señaló que ha encontrado muchas problemáticas en los recorridos que ha realizado en todo el territorio larense. En cuanto al tema del agua ratificó que Hidrolara no seguirá engañando al pueblo, elevando el costo en las facturas cuando los larenses no están disfrutando del servicio. Cabe destacar que en sus declaraciones expresó que solucionarán aquellos problemas que el gobernador, durante sus años de mandato, no ha podido resolver. “En un presupuesto de la gobernación hay dinero para todos los sectores, pero debe estar bien administrado” recalcó.

También expresó que el mandatario regional tiene unas deudas grandes con el pueblo: deuda social con los educadores, con el sector salud, con el alumbrado, entre otras. La Almiranta señaló que asumió un compromiso de trabajar con las instituciones correspondientes para ir resolviendo los problemas que otros no han sido capaces de enfrentar. “Trabajando casa a casa, daremos solución” finalizó.

T/Prensa CM