Polinacional decomisa más de mil insumos médicos en Carabobo y Caracas

El pasado miércoles comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron la incautación de más de mil insumos prehospitalarios, al colocar a la orden del Ministerio Público a tres personas involucrados con este delito, en Carabobo y la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Las primeras acciones policiales tuvieron lugar en la urbanización Eutinio Rivas, parroquia Candelaria, municipio Valencia, donde resultaron detenidas: Karliana Franshesca Infante Aponte (23) y Nelida Margarita Ortega Sánchez (40).

Para el momento de la aprehensión de Aponte y Sánchez los polinacionales incautaron: 158 Yelco; 59Escal; 82 inyectadoras; siete bigote nasal adulto; 39 boquillas de espirometria; una bolsa de colostomía; cuatro campos abiertos y cerrados; 25 cepillos quirúrgicos; 12 Llaves de tres vías; cuatro Kit de oxigeno; dos Lápiz electro bisturí; cuatro kit de nebulización pediátrico y adulto.

Además de 79 recolectores de orina; 18 micro goteros; 10 mascaras de anestesia; 84 recolectores de orina pediátricos; 57 tapa bocas; 36 recolectores de heces; siete Kit quirúrgico de laparotomía; dos batas para cirujanos; una mascarilla laríngea; tres sonda de Foley; un Botell mask; dos circuitos de respiración medica; dos regletas de pvc; un Kit de transfusión; un catéter epicutáneo.

También decomisaron: 20 soluciones de Dextrosa; nueve soluciones de Cloruro de Sodio; siete soluciones ringer; ocho batas para pacientes; 47 monos y botas para cirujano; 25 Kit de paciente y cama; 50 jeringas 20cc; 16 compresas; 14 micro nebulizador; 12 tubos endrotraqueales, traqueotomías; tres bureta; 17hemocultivos; 17 catéter umbilical; 23 obturadores; 18 electrodos; ocho agujas de punción lumbar; un drenaje de penrose.

Por su parte, los uniformados de la Estación Policial Santa Rosalía en Caracas capturaron a: Víctor Manuel Bracamonte Vale Dos Saltos (24) en el Cuadrante de Paz N° 4, por posesión de diferentes insumos médicos, entre ellos: 10 ampollas; dos sueros; nueve cubre camillas; seis tubos de ensayos; 12 inyectadoras; cuatro mangueras quirúrgicos; una caja de mascarillas quirúrgicas; un traje quirúrgicas; dos agujas quirúrgicas. Todos con el emblema del Seguro Social.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las fiscalías correspondientes para la continuidad del proceso legal.

 

T/MPPIJP