Anuncian activación de los cinco vértices del Plan Nacional Antisecuestro

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, anunció este jueves la puesta en marcha del Plan Único de Custodia y los adelantos de los cinco vértices del Plan Nacional Antisecuestro.

Desde la sede del ministerio y acompañado por el Fiscal General de la República, en Caracas, Tarek William Saab, el alto funcionario destacó que estas acciones se realizan bajo los principios de cooperación para la aplicación de la justicia.

Los cinco vértices son: Prevención y Comunicación, Fortalecimiento Institucional, Integración Institucional y Social, Atención a las Víctimas y sus familiares y Medidas Tácticas y Complementarias.

La implementación del Plan Nacional Antisecuestro, han logrado regularizar los casos de secuestro en un 91%: Miranda 7%, Aragua 31% y Distrito Capital 49.53%.

Reverol destacó también que  en el marco del fortalecimiento  institucional su despacho creo el sistema de investigación antiextorsión y secuestro a través de la página web en la que aparece una lista de 236 personas solicitadas por delitos graves.

Durante su intervención, el ministro también se refirió a la firma de un acuerdo para la puesta en marcha del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencia Física, que tendrá como objetivo enseñar el buen manejo de evidencias como parte del fortalecimiento de las acciones penales, a través de 25 protocolos.

Escuche al ministro Néstor Reverol