Este miércoles, a través de un comunicado, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia rechazó por unanimidad el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene el imperio estadounidense contra Cuba.
En el texto, los diplomáticos hicieron un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los legislativos de sus países miembros y los organismos parlamentarios internacionales, para que exijan a Washington poner fin a esta criminal medida que afecta a la isla, desde hace más de medio siglo.
La declaración afirma que las sanciones estadounidenses obstaculizan el desarrollo de la economía del país caribeño y vulneran los derechos legítimos de su pueblo.
Asimismo, señala que Estados Unidos ejerce unilateralmente presión política y económica sobre Cuba, violando de esta manera los principios del derecho internacional, reconocidos en la carta de la ONU.
«Washington ignora desde hace años las resoluciones que aprueba la Asamblea General de la ONU con mayoría absoluta de votos contra el bloqueo a Cuba», señalan los diputados.
En este sentido, el vicepresidente del comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja rusa y coordinador del Grupo de Amistad con Cuba en ese órgano, Dmitri Novikov, denunció que el daño total de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba “supera los 126 mil millones de dólares”.
T/ ET/ RNV/ Internacionales