Canciller reclamó a Alto Comisionado de DDHH de la ONU reportes sin sustento sobre Venezuela

El Canciller, Jorge Arreaza, informó que Venezuela reclamó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, por los reportes – sin sustento ni rigor – donde denuncia situación de DDHH en el país y aseveró que no se corresponden a la realidad.

Así lo expresó en una entrevista con el periodista Jorge Gestoso, para la multiestatal TeleSUR, donde destacó que el reclamo se realizó durante una reunión con el alto funcionario.

Destacó que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y civilizado, explicó que el Comisionado hizo algunas objeciones y precisó que crearon una ruta de trabajo conjunta.

Denunció que el último informe emitido por la oficina del organismo multilateral fue realizado por teléfono desde Panamá, desde donde deducen que en Venezuela se violan los DDHH, acción que calificó como poco profesional.

Arreaza resaltó que entre la coincidencias del encuentro estuvo la disposición de Venezuela de asumir las recomendaciones de la ONU para que sean evaluadas y cumplidas.

“Nosotros queremos trabajar con todos los Estados y todos los organismos internacionales en paz y en conjunto, pero sin que se violente nuestra soberanía, nis e emitan ese tipo de informes porque son inaceptables”, aseguró.

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

T/RNV Web