Bucaneras de Aragua pasó la escoba en Liga Venezolana de Beisbol Femenino

El pasado fin de semana la Liga Venezolana de Beisbol Femenino (LVBF) tuvo acción, al realizarse tres series correspondientes al calendario de la Ronda Regular. Los estados Aragua, Mérida y Yaracuy fueron los destinados para la justa.

Bucaneras de Aragua pasó la escoba y barrió a su similar de Indígenas de Caracas en el estadio Natividad Patiño, de la localidad de Palo Negro. En par de encuentros, las filibusteras se afianzaron en su poderío ofensivo, para mejorar su récord en la actual temporada y dejan récord de 3-1. El primer duelo quedó 13×7 y el segundo 12×7.

Por Aragua, en la ofensiva destacaron Srishna Arciniegas al ligar de 6-4 en toda la serie, así como Fabiana Hernández quien se fue de 3-2 en cada uno de los encuentros. La monticulista que se llevó el triunfo el sábado fue Kisbel Vizcaya, y el domingo la victoria la obtuvo Ashly Rosales

Entre tanto, en el estado Mérida, el conjunto de Heroínas dividió honores con la novena Marquesas de Barinas. En el primer duelo castigaron a punta de batazos (14×2) a las dueñas de casa, pero para el domingo sucumbieron por la mínima (6×5).

Ambos compromisos se llevaron a cabo en el estadio Libertador. Las andinas consiguieron así su primer lauro en la presente la campaña de la LVBF, mientras que las llaneras vieron caer su invicto después de tres victorias consecutivas.

En el duelo del sábado la victoria se la llevó María Rincón, la derrota recayó en la humanidad de Ligia Carrillo y la más destacada a nivel ofensivo fue Osglimar Cruz (4-3, 2 2B, 2CI, 2CA). Al día siguiente Frandelis García se anotó el triunfo, Kerlis Pérez sumó su primer revés y la propia García fue la más valiosa al ligar de 4-2 y lanzar juego completo de siete episodios.

Para finalizar, en Yaracuy, Guaras de Lara sigue con paso firme su transitar en la liga, al ganar el sábado y el domingo de visitantes. De esta manera se convierten, junto al equipo Deportivo Anzoátegui en las únicas novenas que se mantienen invictas en el presente torneo.

T/FVB/RNV/JEC