Modelo social revolucionario llevará a cero déficit de viviendas en el país

“Pese a las dificultades económicas y a las agresiones de Estados Unidos, Venezuela mantiene una posición activa al aplicar políticas para el reordenamiento del sistema urbano nacional”.

El señalamiento fue hecho por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en la inauguración del Seminario Internacional de Políticas en Seguridad Ciudadana que se realiza en Caracas, en el que afirmó que el Gobierno Bolivariano llevará a cero por ciento el déficit de viviendas en el país con políticas estructurales concretas en el tema de riesgo.

El alto funcionario invitó a los presentes a visitar los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para observar las variables en materia ambiental.

“Venezuela ya tiene listo el Manual de Equipamiento para Diseño Urbano para ser aplicado en todo el territorio nacional. Nuestra población estará bajo la mano protectora del Gobierno Bolivariano, más nunca estará vulnerable a la intemperie”, destacó.

En su intervención, Menéndez advirtió sobre los estragos que está causando en el mundo el cambio climático y su incidencia directa en el aumento de los riesgos de habitabilidad de los poblados.

“Nuestro país tiene una de las acciones concretas más contundentes que existe en todo el planeta al cambiar las variables de localización de la población en las ciudades y asumir que no pueden existir espacios de uso del suelo vinculados a la renta perjudicando a los sectores más pobres en materia de riesgo”, señaló.

 

 

Escuche al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez

T/RNV WEB