Venezuela electa miembro de la Junta de Gobernadores de la OIEA

Foto: @EmbaVeneAustria

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Jesse Chacón calificó la elección como un logro internacional. El país junto a Chile fueron electos como miembros de la Junta de Gobernadores para el período 2017-2019.

La elección de Venezuela se llevó a cabo durante la sexagésima primera reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), celebrada del 18 al 22 de septiembre de 2017, en Naciones Unidas.

Chacón, durante un contacto con Venezolana de Televisión, explicó que la Junta de Gobernadores maneja toda la discusión en el tema de energía nuclear de Naciones Unidas. Este órgano tiene entre sus competencias la elaboración de informes técnicos sobre seguridad nuclear y cooperación técnica, así como la promoción de programas y la verificación de aplicación de la salvaguardia.

Venezuela, en su condición de presidente del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) organizó la semana pasada, en el marco de la sexagésima primera sesión ordinaria de la Conferencia General de la OIEA, un evento con motivo del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que se celebra el 26 de septiembre.

El jefe de la misión diplomática venezolana comentó que este evento fue propició para hacer un llamado a los países sobre la amenaza que representa para la humanidad las armas nucleares. “El daño colateral de una bomba atómica con las características que poseen hoy las potencias podría significar la destrucción de la humanidad.”

Llamó a la reflexión sobre los escasos avances en materia de desarme, en comparación con los logros alcanzados en materia de no proliferación y uso pacífico de armas nucleares, por lo criticó la posición asumida por los países que poseen armas nucleares, que se negaron a suscribir el tratado de prohibición de armas nucleares firmado el pasado 20 de septiembre por 122 naciones, entre las que se cuenta Venezuela.

 

 

Escuche al embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón

T/RNV WEB