MNOAL reafirma validez del multilateralismo como negociación para el desarme

Foto vía Twitter

El ministro para Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano, Jorge Arreaza, participó este martes en nombre del MNOAL en una reunión de alto nivel por el Día para la Eliminación de Armas Nucleares, donde reiteró su preocupación sobre las mejoras de armas nucleares existentes, así como la creación de nuevos tipos.

Desde las Naciones Unidas, en New York, el representante venezolano resaltó que el multilateralismo debe ser la base de la negociación en la esfera del desarme y la no proliferación.

“Los Estados miembros del MNOAL reafirman la plena validez del multilateralismo como el principio básico en las negociaciones para el desarme”, puntualizó.

Arreaza indicó que Venezuela, en su calidad de Presidente del MNOAL, señala que la única manera de evitar el uso de armas nucleares es su eliminación.

Durante su intervención, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz refirió que el MNOAL reafirma su apoyo para realizar, a más tardar en 2018, una Conferencia internacional de Alto Nivel de la ONU sobre el desarme nuclear.

Argelia y Cuba también manifestaron su respaldo a las propuestas de Venezuela, a la vez que señalaron de inaceptable el gasto multimillonario en armas nucleares por lo que es necesario su eliminación total.

 

T/Con información de Cancillería Venezuela/RNV Web