11 municipios de Bolívar celebran la Semana Mundial del Turismo

Foto: secretaria de Turismo de Bolívar, Surirma Soffia

Con una misa en La Catedral de Ciudad Bolívar y una exposición de pintura en Puerto Ordaz se dio inicio a las actividades programadas por la Semana Mundial del Turismo, así lo indicó la secretaria de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, Surirma Soffia.

“El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y como todos los años la Organización Mundial del Turismo (OMT) saca un lema y este año es el turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, dijo Soffia.

Para este miércoles 27 se realizará una vitrina turística en el Teatro Angostura para mostrar las potencialidades que caracterizan al estado Bolívar.

“El turismo es el ente dinamizador de la economía y si nosotros seguimos trabajando como lo estamos haciendo el estado Bolívar seguirá posicionándose, porque en todas las ferias internacionales el país que destaca es Venezuela, porque se promociona a través del estado Bolívar, el Salto Ángel, los tepuyes”, explicó la secretaria de Turismo.

El cronograma culmina este sábado 30 de septiembre con un reto patrimonial “Bolívar Grande”, en Ciudad Bolívar, a las 8:00 de la mañana y a esa misma hora en Puerto Ordaz se llevará a cabo una caminata familiar en el parque Cachamay.

 

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV

T/RNV Corresponsalía/Bolívar/LP