Mujeres de Caracas rinden homenaje a Manuela Sáenz por aniversario de su muerte

Este lunes, diversos movimientos sociales y mujeres de Caracas rindieron homenaje a Manuela Sáenz, compañera de batallas del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan sus restos simbólicos desde el año 2010.

Durante el acto de entrega de una ofrenda floral, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó la vigencia del pensamiento y la acción de la ecuatoriana Manuela Sáenz, en el contexto de la lucha por la independencia definitiva de Venezuela, impulsada por la Revolución Bolivariana.

“No habrá imperio que detenga nuestra marcha ni amenaza que doblegue nuestra voluntad. Hoy los herederos de esa voracidad imperial, que es la misma desde el nacimiento de los Estados Unidos de Norteamérica, los detractores de la humanidad, pretendieron humillar nuestra patria, la patria de Bolívar y la patria grande de Manuelita. Desde aquí las mujeres le rendimos homenaje a Manuela, a Luisa Cáceres, a Bolívar, y le decimos a nuestro hermano presidente obrero Nicolás Maduro, que aquí estamos las mujeres en la vanguardia, asumiendo con él la lucha por la definitiva, irreversible independencia”, expresó.

La libertadora del Libertador, como la llamó Bolívar, fue ascendida postmortem al grado de Generala del Ejército Bolivariano. El entonces ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, destacó desde el Panteón Nacional que el traslado de los restos simbólicos de Manuela se trataba de un acto de justicia.

T/AVN/VTV