Héctor Rodríguez: Plan de Gobierno para el sector educativo de Miranda será humanista

El candidato socialista a ocupar el puesto de gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se reunió este lunes con  todo el sector docente de la entidad para oir sus propuestas y dar conocer su Plan Educativo de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Desde los espacios del auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), Rodríguez, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, escuchó los planteamientos de los voceros del sector.

En su intervención, el candidato revolucionario se comprometió a poner en acción un plan en materia educativa más humano.

“Saber que nuestros hijos asisten a escuelas donde son amados, eso queremos para los padres y madres de Miranda, la tranquilidad de que sus hijos están siendo bien cuidados por todo un equipo humano. Mi plan se resume en ese sentimiento de tranquilidad “, resumió.

Asimismo, destacó que su gestión promoverá una política de protección social para los maestros activos y jubilados del estado Miranda, en materia de vivienda, salud, alimentación, seguridad y formación profesional.

El plan también abarcará la dotación a las escuelas estatales, maestros y alumnos con recursos pedagógicos y tecnológicos.

“Así como las escuelas y los alumnos cuentan con la dotación de canaimas, libros pedagógicos y recursos tecnológicos, los maestros también tienen que ser incluidos en este proceso”, expresó.

Aseguró que a través de la Micromisión Simón Rodríguez serán capacitados los docentes de la entidad a fin de potenciar sus capacidades pedagógicas.

“Los maestros van a tener un plan de formación continuo, gratuito y pertinente a las necesidades y diferencias culturales que tienen las subregiones de Miranda”, agregó.

Escuche el reporte de Blanca Sevilla para RNV