Arreaza responde a Trump en la ONU: estamos dispuestos a defender nuestra soberanía

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que “el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza a Venezuela como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos”.

A su juicio las amenazas de mandatario estadounidense afectan la paz de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que “como pueblo libre que somos, estamos dispuestos a defender nuestra soberanía”.

“Hablo en nombre de un pueblo soberano amante del respeto y en cumplimiento del Derecho Internacional”, enfatizó. Por otro lado, recordó que en el 2006 el Comandante Hugo Chávez advirtió sobre la necesaria contención de las amenazas a la paz mundial.

Finalmente, señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe buscar erradicar el unilateralismo dictatorial que se pretende imponer, a su juicio desde ese organismo se deben generar mecanismos efectivos para neutralizar las pretensiones guerreristas. “Denunciamos que nuestro pueblo ha sido amenazado por el presidente de EEUU, con el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo”, puntualizó.

Así lo destacó durante su participación en la 72° asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

 

Escuche aquí la intervención del canciller de la República, Jorge Arreaza, en la ONU

T/RNV WEB