Maduro recuerda a Luisa Cáceres de Arismendi, a 218 años de su natalicio

Este 25 de septiembre se cumplen 218 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi, heroina de la gesta de independencia de Venezuela, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la fortaleza humana de esta mujer patriota.

Lea aquí el texto publicado por el Presidente Nicolás Maduro en Facebook:

Venezuela hoy recuerda a una de las mujeres más valientes que han nacido en nuestra tierra, al cumplirse 218 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi.

Desde muy joven se inclinó al apoyo de la causa patriota y su vida es ejemplo de lealtad indoblegable. Siendo la esposa del Coronel patriota Juan Bautista Arismendi, el 24 de septiembre de 1815 es capturada por los españoles en Margarita y usada como rehén para que su marido se entregue. A pesar de estar embarazada, sus captores la sometieron a los tratos más crueles posibles, pero sin doblegar sus convicciones.

Durante su cautiverio, da a luz a una niña, que muere durante el parto por las inhumanas condiciones en que se encontraba prisionera. Pasarían 4 años y un doloroso periplo que la llevó a España, desde donde se fuga y logra llegar a EEUU, donde consigue volver a Venezuela y reunirse con su esposo para continuar la lucha por la libertad.

Por ello, hoy rendimos homenaje a la mujer valiente, la mujer que lucha y que es ejemplo del valor y carácter irreductible de las venezolanas, que hoy construyen la victoria del pueblo.

 

T/RNV WEB