El proceso diálogo, que inició una nueva fase el pasado 14 septiembre en República Dominicana, favorece a la oposición venezolana, a juicio del ex embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, integrantes de la comisión del Gobierno Nacional.
Aseguró que de no sumarse al diálogo la derecha perdería esta batalla que a todas luces se les fue de las manos por el ejercicio de la fuerza popular de cara a los comicios regionales, escenario nada favorable para la oposición.
Chaderton, quien se confiesa creyente del diálogo, por considerarlo como un mecanismo democrático para ejercer y resolver las diferencias políticas, pidió no olvidar que la traición es un factor latente en este proceso, ya que se está dialogando con gente comprometida con el sabotaje de la economía.
“La traición puede estar a la vuelta de la esquina y no sabemos si al llegar a la esquina vamos a recibir una puñalada, pero el riesgo tenemos que correrlo porque los intereses del país están por encima de nuestra propia seguridad. Si logramos abrir una brecha positiva al llegar a un acuerdo mediante el diálogo con la oposición el país se va a beneficiar, eso va a afectar para bien la tranquilidad del país.”
Entrevistado en el programa Encendidos, de VTV, destacó que el rol del Presidente Nicolás Maduro en el proceso de diálogo, quien ha sido consecuente con este principio, partiendo de la premisa de que el diálogo puede influir en la normalización política del país y como consecuencia de esto en la neutralización del sabotaje y en el avance de la economía.
Escuche a Roy Chaderton
T/RNV WEB