Para contribuir con el desarrollo del sistema productivo del país, este jueves fueron incorporados a través del Plan Chamba Juvenil un total de 1.272 jóvenes al Banco de Venezuela (BDV), informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo que dirigió desde el estado Aragua, el jefe de Estado precisó que los jóvenes serán incorporados en las oficinas bancarias de los estados Bolívar, Aragua, Caracas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia.

“Tienen que seguir estudiando, el trabajo y el estudio son los pilares de la Venezuela potencia”, expresó en transmisión de VTV.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, detalló que con esta incorporación, el Plan Chamba Juvenil ha colocado a 300.000 jóvenes en el sector laboral.

Al respecto, precisó que, desde su creación —el pasado 20 de junio de este año— a este plan se han inscrito un total de 600.000 jóvenes que buscan incorporarse a planes laborales en áreas como recreación, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz.

 

T/AVN