Implementarán factura electrónica para combatir la evasión fiscal

Ramón Lobo, vicepresidente Sectorial de Economía, anunció este jueves que la implementación de la factura electrónica en el país podría traer consigo grandes beneficios para el Estado, las empresas y especialmente para los emprendedores del país, afirmó este jueves el Vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo.

Recordó también que desde el próximo lunes se disminuirá el porcentaje del pago del IVA para quienes utilicen medios de pagos electrónicos. “El Seniat se encuentra realizando los ajustes para implementar esa medida propuesta por el Jefe de Estado”.

Por otro lado informó que “estamos buscando las alternativas para enfrentar el bloqueo financiero que también afecta las operaciones del Dicom”, aseguró el también ministro de Economía.

“La lucha contra el bloqueo financiero es de todos”, puntualizó agregando que “además estamos buscando alternativas con China y otros países para lograr cancelar las deudas del país”.

“En la actualidad estamos con todo el mecanismo de las corresponsalías que tiene que desarrollar el Banco Central de Venezuela, pero que también debe desarrollar banca pública como privada, para retomar todo el concepto (Dicom) bajo las mismas características con otras monedas convertibles”, informó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, enfatizando además que ese sistema operará con otras monedas extranjeras como el Yuan de China.

La información la suministró durante la Asamblea General de Fedeindustria, realizada en Caracas, donde explicó a los asistentes en que consisten las ocho leyes del Plan Constituyente por la Paz Económica, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

Escuche a Ramón Lobo, vicepresidente Sectorial de Economía

T/AVN