Área social del Presupuesto de la Nación 2018 contará con una inversión del 70 %

El vicepresidente del Área de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que el Presupuesto de la Nación para el 2018,tiene un carácter estratégico que protegerá a la población a través de una inversión en el área social de más de 70 por ciento.

A su salida de una jornada realizada en el Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, el alto funcionario destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha hecho énfasis en que esta será un año decisivo para Venezuela con la construcción de la soberanía y la independencia.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo destacó que el presupuesto fortalecerá los cimientos de un nuevo modelo económico post petrolero, además de resguardar y conservar todas las obras sociales construidas por el Estado.

El presupuesto contemplará todas las variables económicas, con una inversión que una vez es ejemplo en el mundo con beneficios para el pueblo como los servicios de agua, vivienda, salud, educación, derecho a la cultura, a la recreación y el acceso al empleo, entre otros.

Escuche el reporte de Mayela Gil para RNV