Devoe: Debemos recorrer un camino de verdad y justicia para hablar de amnistía

Foto Archivo
Foto Archivo
El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, aseguró para hablar de amnistía en Venezuela “debemos recorrer un camino que establezca la verdad, imponga justicia y atienda a las víctimas”.
A propósito de la instalación de la Comisión de la Verdad en el Palacio de Miraflores el pasado martes, Larry Devoe, rechazó que la oposición no atendiera al llamado del Gobierno Nacional.
“Quedaron las sillas vacías de la oposición que no asistieron al llamado por la verdad, sin embargo, se ratificó la invitación a ese espacio. Comparto la apreciación del Defensor del Pueblo, al decir que es un error histórico que ellos no hayan asistido. El llamado se mantiene”.
Las declaraciones las ofreció el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, donde destacó que la comisión “tiene el mandato de investigar los diferentes hechos de violencia que ocurrieron en Venezuela desde del año 1999 hasta el 2015; parte de esta tarea es hacer las recomendaciones necesarias para evitar que se repitan acciones violentas en el futuro. Un mecanismo para segurar que la estabilidad democrática y la paz se mantegan en el país”.
Escuche las declaraciones de Larry Devoe
T/Página Web RNV