Arreaza a Trump: Ningún líder del mundo puede cuestionar nuestra democracia

Foto: @vencancilleria

“Venezuela es un país de paz y de bien, y mal puede ningún líder del mundo venir a cuestionar nuestra democracia, a cuestionar nuestra soberanía (…)” con estas palabras el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó estar “preparado para tomar más acciones si el Gobierno Bolivariano se resiste” a los cambios.

La declaraciones del representante de la diplomacia venezolana se producen minutos después de la participación de Trump, este martes, en la sesión de debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller venezolano le recordó al mandatario estadounidense que mientras “él hacia su fortuna, sus torres y sus campos de golf”, en Venezuela se estaba “construyendo una revolución democrática, constitucional, socialista”, soportada en 22 procesos electorales.

“Si hay un sistema que ha fracasado y que tiene al mundo al borde del colapso con el hambre, con el sufrimiento, es el sistema capitalista y nosotros tenemos derecho a construir nuestros socialismo democrático, como lo hizo el Comandante Chávez, quien entregó su vida por ello, y durante 18 años lo ha hecho todo el pueblo venezolano en conjunto (…)”

Fustigó la posición asumida por Trump frente al bloqueo criminal contra el pueblo cubano, al señalar que no levantarán las sanciones “hasta que hagan reformas fundamentales”.

Pidió respeto al pueblo de Venezuela. “Vamos a seguir luchando por la democracia, la independencia y la soberanía de nuestro pueblo. Hace 200 años que el Libertador Simón Bolívar nos hizo libre y ningún imperio nos devolverá a la esclavitud. Nosotros somos libres y seremos libre con nuestro sistema democrático, socialista y el capitalismo pasará a ser un mal recuerdo en la historia de la humanidad.”

 

Escuche al canciller de la República, Jorge Arreaza

T/RNV WEB