Carabobo arrasó en Torneo “Estrellas Juveniles” de Lucha

La Selección de Lucha Olímpica del estado Carabobo colocó a 28 de sus 30 atletas representantes en el evento para lograr el primer lugar en el Torneo Nacional Invitacional “Estrellas Juveniles”, disputado en el Gimnasio de Lucha Olímpica “Hilario Tovar Jaime” de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de la ciudad de Barinas.

En el evento organizado por la Federación Venezolana de Lucha Amateur con el respaldo de algunas instituciones públicas y empresas privadas del estado llanero participaron atletas de 14 a 17 años pertenecientes a 15 entidades del país.

La delegación carabobeña conquistó 11 medallas de oro, 10 de plata, 7 de bronce, para un total de 28 metales, siendo escoltados por el combinado de Falcón con 7 doradas, 2 plateadas y 2 bronceadas, de acuerdo a lo informado por la FVL.

Según el ente federativo, el estado anfitrión de Barinas fue sub-campeón del certamen en todas las modalidades en la clasificación por puntos, pero  fue tercero en medallas obtenidas con 4 de oro, 7 de plata, 11 de bronce para 22 metales.

RNVDeportes/IND/CC