El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, aseguró que el pueblo de Venezuela seguirá venciendo ante las arremetidas por parte del imperialismo norteamericano y en complicidad con la oposición venezolana,”Estados Unidos atenta contra los países que deciden ser libres y soberanos”, destacó.

Desde el Teatro Teresa Carreño y en el marco del evento “Todos Somos Venezuela” que agrupa a delegaciones nacionales e internacionales en defensa de la patria, Saab aseguró que “Venezuela es país soberano que a pesar de las dificultades y las circunstancias que hemos ido afrontando, tiene un pueblo que resiste y va vencer como lo hizo en el golpe de abril de 2002”, dijo.

El fiscal enumeró los sucesos ocurridos en el país desde 1999, cuando ganó las elecciones el Comandate Hugo Chávez, pasando por el golpe del 2002.

Analizó que otras de las sanciones más recientes fue la declaración del ex presidente Barak Obama en declarar a Venezuela como “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad del país norteamericano.

Afirmó el papel de la ex Fiscal General y ahora prófuga de la justicia, Luisa Marvelia Ortega Díaz, cuando el 31 de marzo declaró que en Venezuela había un quiebre del hilo constitucional, esto para dar pie a las manifestaciones violentas generadas desde el mes de marzo y hasta julio del presente año.

“Hoy podemos decir con propiedad que Venezuela derrotó a quienes querían una guerra civil para nuestro país (…) el imperialismo utilizó todos los métodos aplicados en Libia, Irak y Ucrania, para socavar el modelo de transformación social, método que dejó un centenar de fallecidos y heridos”, aseguró.

Saab destacó, que de ser nuestra nación agredida militarmente, el mundo se volcará en defensa. Por ello, instó a consolidar la diplomacia de paz para los pueblos.

Expresó que este país es gigante con una ética y moral inquebrantable, gracias al modelo de democracia participativa se ha convertido en un referente para el mundo, ” lo que pasa en Venezuela repercute en toda América Latina y el mundo”

Escuche al Fiscal General de la República, Tareck William Saab

T/RNV Web