Con la entrega de una nueva dotación de refrigeradores y camiones, el gobernador Julio León anunció la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para beneficiar a niños y niñas de 446 planteles educativos en Yaracuy.

En compañía de más de dos mil cocineros y cocineras de la patria, el mandatario regional precisó que actualmente son 342 escuelas que tienen operativo el PAE y con el esfuerzo del gobierno bolivariano se incorporan 95 más, y nueve con una atención especial.

“Aspiramos que para el cierre del año escolar 2017 – 2018 cumplamos con la cobertura del 100% del PAE en el estado, para ello tenemos pendientes 204 instituciones que requieren consolidar el espacio para funcionamiento del programa, pero hoy informo que activaremos en estos centros educativos la metodología de la merienda escolar mientras se concreta su incorporación”, acotó León.

Asimismo, invitó al poder popular organizado a presentar proyectos a través de la Dirección del Poder Comunal para comenzar a trabajar desde este momento y concretar los ambientes necesarios para activar el programa de alimentación.

Durante su discurso, León catalogó el PAE como “uno de los grandes legados del comandante Chávez”, y señaló que en este tiempo de guerra económica el programa tiene un gran valor para los niños y niñas de la patria. “Si no hubiésemos tenido la oportunidad que nos otorgó la Constituyente para frenar la violencia, la alimentación de nuestros estudiantes hubiese estado afectada”, aseguró.

En este sentido, el mandatario regional, en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, entregó 121 congeladores para igual número de instituciones, y tres camiones que se encargarán de la municipalización del PAE en las 446 escuelas atendidas.

Al respecto fundamentó que este acto demuestra que la revolución otorga la esperanza y la certeza que continuarán dando respuestas al pueblo para atender sus necesidades, haciendo referencia directa a los cocineros y cocineras de la patria a quienes les notificó que en esta nueva etapa del año escolar se incorporan 400 nuevos empleos en el área, garantizándoles así su estabilidad laboral.

Buenas Nuevas para el Año Escolar

Por otro lado, el gobernador aprovecho que inicio este lunes del año escolar, para destacar la próxima entrega de kits escolar para los niños desde preescolar a sexto grado, y anunció que este año los estudiantes de primero a sexto grado también serán favorecidos con el morral tricolor, como parte de un gran esfuerzo del gobierno bolivariano, augurando un exitoso y próspero comienzo de clases.
Por último, el gobernador se dirigió a los cocineros y cocineras como un ciudadano de la patria, y los invito a conocer la realidad de quienes son y de elevar la grandeza del pueblo con fe, con moral y con el trabajo diario.

 

T/Prensa Gobernación