La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló este sábado que el poder otorgado al pueblo venezolano que actúa en defensa de la soberanía y el proceso inclusivo de justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana se ha convertido en una amenaza para los centros imperiales.
Durante la instalación de la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Rodríguez afirmó que «un pueblo actuando para la determinación de su destino, eso es una amenaza para los centros imperiales y el modelo capitalista».
Destacó que Venezuela ha sido objeto de ataques imperiales desde la llegada del comandate Hugo Chávez al poder por impulsar el modelo de inclusión social, razón por la cual, los Estados Unidos se ha valido de estrategias desestabilizadoras en el ámbito económico, político y comunicacional a través de una campaña mediática que tilda a Venezuela como una dictadura. Agregó que la dirigencia opositora esta alineada con los intereses imperiales, razón por la cual, mantiene una campaña internacional para promover el bloqueo y la intervención militar contra la nación caribeña.
En tal sentido, aseveró que a pesar de los planes desestabilizadores del imperio norteamericano para deslegitimar el Gobierno de Nicolás Maduro, continúan promoviendo la senda del diálogo como mecanismo para alcanzar la paz y resolver los conflictos internos que atraviesa el país.
Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:
Reproductor de audioT/RNV Web/CP