Inaugurado Distribuidor Pedro Mesa en el estado Mérida

Desda el sector La Pedregoza del municipio Libertador del estado Mérida, el Ministro de Obras Públicas, Almirante César Alberto Salazar Coll, informó que este viernes se dio apertura y se coloca al servicio de los merideños el Distribuidor Pedro Mesa, el cual que descongestionará la zona sur de esa localidad andina.

Durante un enlace vía satelital con el presidente Nicolás Maduro, Informó que esta solución víal mejora la transitabilidad de más de 45 mil familias de las zonas: JJ Ozuna, Campo Elias, parte de la Azulita y Jají, se trata de un nuevo sistema de alcantarillado en un tunel con una distancia aproximada de 50 metros.

“Todas las paredes y los taludes laterales, están contenidos con muros de concreto armado, los cuales fueron diseñados con el control de calidad respectivo, la gobernación del estado Mérida cumplió un papel fundamental debido a que incorporó el personal humanos para consolidar la obra”, destacó el ministro.

El titular de la cartera de Obras Públicas, declaró que la vialidad cuenta con 1.3 kilometros que interconecta las zonas de alivio hasta la zona sur de la entidad merideña.

“Esta es una de las cinco obras que se están ejecutando en el estado Mérida (…) son parte del Plan de Obras Públicas que usted presidente activó el pasado 04 de enero, y con esta primera inauguración se está consolidando”, dijo el almirante.

El ministro Salazar Coll, aseveró que paralelamente se construye el segundo puente sobre el Rio Chama (…) una obra con más de 25 mil millones de bolívares de inversión y que aliviará las zonas sur que colindan con el Lago de Maracaibo.

“También tenemos el sistema de túneles falsos y de taludes que complementarán la estabilización de las fallas de borde ubicadas en la troncal 1 del sector Garibaldi”, comentó.

Asi mismo, anunció que adelantan los trabajos en el Hospital de Santa Cruz de Mora y el de Pueblo Llano.

“El Plan de Obras anunciado por el presidente Nicolás Maduro, cuenta con 44 mil 183 millones de bolívares que además viene a complementar el Plan de Empleos”.

Puntualizó que la construcción de esta vialidad generó unos 2 mil 950 empleos directos y más de 11 mil empleos indirectos.

Escuche al Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Almirante Cesar Salazar Coll.

T/Web RNV